Almuiña apela a "la generosidad" de los gallegos para estar "por delante" de las necesidades en donación de sangre

  • El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha participado este lunes en la campaña de donación de sangre, donde ha apelado a "la generosidad" de los gallegos para estar "por delante" de las necesidades en las reservas.
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, dona sangre
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, dona sangre
EUROPA PRESS
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, dona sangre

"Como decimos siempre, la sangre es de las pocas cosas que no podemos comprar", ha declarado el titular de Sanidade antes de donar junto al gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, en el autobús de la campaña, aparcado este lunes frente al Edificio Administrativo de la Xunta en San Lázaro, Santiago.

Allí, acompañado por la directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, Marisa López García; Vázquez Almuiña ha indicado que, pese a que en estos momentos no existe una "situación emergencia", es "fundamental" mantener el ritmo de donaciones "para poder seguir atendiendo y dando un buen servicio sanitario".

Y es que los hospitales necesitan "500 donaciones" al día para desarrollar su labor, por lo que ha llamado a "no despistarse" para estar "siempre preparados".

Así, ha expresado que las reservas de todos los grupos sanguíneos están en niveles normales y que, de este modo, el llamamiento se extiende a los donantes de cualquier grupo.

DONACIÓN DE ÓRGANOS

En cuanto a las donaciones de órganos, el conselleiro ha indicado que mantienen la "buena línea" aunque "dependen de circunstancias que no pueden ser planificadas".

"Galicia está bajando ese rechazo por motivos históricos y culturales para estar en las cifras del resto de país. El progama de transplantes a nivel español es de los mejores del mundo y Galicia está en un nivel muy alto dentro de esa estructura", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento