Un total de 130 empresas internacionales participan en el Foro del Metal que se celebra del 30 de mayo al 1 de junio

  • Un total de 130 compañías internacionales y 65 empresas asturianas participarán este año en el Foro del Metal que se celebra del 30 de mayo al 1 de junio en Gijón y que tiene previstas ya 1.200 entrevistas. Así lo ha indicado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, en la presentación del Foro.
Presentación Foro Industria.
Presentación Foro Industria.
EUROPA PRESS
Presentación Foro Industria.

En el acto también ha estado presente el vicepresidente de Femetal, Belarmino Feito y la presidenta de Asturex, Teresa Vigón. Ambos han destacado que, tras una primeros meses del año "dubitativos" el sector ha vuelto a coger fuerza y vuelve a la senda de 2016, un año de crecimiento.

Para dar una idea de la importancia del sector en la región, Blanco ha recordado que el mismo cuenta en el Principado con más de 1.100 empresas que emplean a unos 32.000 trabajadores. Además supone el 67% de las exportaciones de la comunidad y aporta el 11% del PIB, con una cifra de negocios que supera los 5.400 millones de euros.

Por ello ha insistido Blanco en la importancia de este Foro que permite a las empresas mostrar su capacidad y a la vez atraer proyectos de alto valor añadido. Además ha indicado que en esta edición se incluyen novedades que buscan "apuntalar la competitividad del sector más allá de un futuro cercano".

Así ha manifestado que el programa incluyen la celebración de la primera reunión del Polo del Acero; la presentación de un estudio sobre posicionamiento de las industrias asturianas; la presentación del Máster Industria 4.0 o la celebración de la Asamblea de Femetal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento