La diócesis analiza en unas jornadas su presencia en internet

  • Las jornadas 'Fe y Religiosidad en Internet', organizadas por la Diócesis de Zaragoza, van a analizar su presencia en internet, y, entre otros ponentes, contarán con la presencia de Juan della Torre, creador de la campaña 'El Vídeo del Papa', un spot viral que cada mes lleva a Francisco a las pantallas de 145 millones de personas.

Con esta iniciativa, la delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Zaragoza conmemora su 50 aniversario de creación, el 15 de abril de 1967, gracias al impulso del arzobispo Pedro Cantero, ha informado en una nota de prensa.

Las jornadas abordará por qué solo el 16 por ciento de los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años usan la 'religión digital' -webs, juegos, redes sociales-, cuando casi la totalidad se declara creyentes y el 90 por ciento de ellos accede a internet varias veces al día.

Esta actividad comienza este lunes, 22 de mayo, a las 19.30 horas, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, con la ponencia del profesor de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, Víctor Manuel Pérez. El ponente ha sido comunicador al servicio de la Conferencia Episcopal de Venezuela y planteará las relaciones entre 'Iglesia e internet. Retos y oportunidades'.

El martes, día 23 de mayo, a las 19.00 horas, el delegado de Comunicación de la diócesis de Zamora y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), Luis Santamaría, ofrecerá el contrapunto a la sesión del lunes que la conferencia 'Los ciberpredicadores y otros peligros. Cómo vivir la fe hoy'.

En ella, tratará sobre los riesgos de la red y la necesidad de identificarlos y conocerlos para prevenir sus efectos adversos. Finalmente, el miércoles, 24 de mayo, a las 19.00 horas, el CEO de La Machi-Comunicación para Buenas Causas, Juan della Torre, abordará si '¿Dios vive en la Red?'. Las conferencias son de acceso libre hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento