Crear pasión por la ciencia

Una muestra organizada en seis espacios da a conocer el trabajo y la vida del científico asturiano que, entre otras cosas, descifró el código genético.
Una de las estancias que se reproducen en la muestra.(Ical)
Una de las estancias que se reproducen en la muestra.(Ical)
Una de las estancias que se reproducen en la muestra.(Ical)
La ciencia es mucho más apasionante de lo que parece y tiene referentes que merecen la pena ser conocidos. Eso es uno de los motivos por los que se ha organizado la exposición Severo Ochoa, un científico apasionado, que se puede ver en el Museo de la Universidad de Valladolid.

La muestra, organizada en seis espacios, recupera la voz del científico asturiano, sus trabajos, su vida personal y sus logros para crear pasión por este mundo en los nuevos estudiantes e intentar conseguir nuevas vocaciones.

Una de las primeras cosas que se encuentra el espectador al entrar en la muestra es la mesa de trabajo del asturiano. Ésta se presenta rodeada de recuerdos y fotografías de amigos de la época como Dalí o Lorca.

Además, y para hacer a su persona más cercana y real, se recupera su propia voz en grabaciones en las que detalla su periplo personal y laboral. Con ellas se demuestra que Severo Ochoa era una persona accesible y humilde.

Su estancia en Nueva York, su camino hasta conseguir el Premio Nobel de Medicina, en 1959, y su trabajo para descifrar el código genético son otros de los aspectos que se plasman en esta iniciativa, incluida en la celebración de la Semana de la Ciencia en la ciudad. Estará abierta hasta finales de año.

* Museo de la Universidad de Valladolid. Palacio de Santa Cruz. De L a V, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h. S, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento