Este lunes suben los termómetros en el interior y bajan las temperaturas en el Cantábrico

  • Intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y alto Ebro, norte de Galicia y oeste del litoral atlántico andaluz, y cielo despejado en el resto de la península.
  • Temperaturas con pocos cambios que superarán los 30º en algunas comunidades y que irán en aumento a lo largo de la semana.
Los vecinos de Pradolongo han pedido más fuentes de agua en su barrio.
Los vecinos de Pradolongo han pedido más fuentes de agua en su barrio.
EUROPA PRESS
Los vecinos de Pradolongo han pedido más fuentes de agua en su barrio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso de las temperaturas en el Cantábrico, notable en el litoral, y un aumento de los termómetros en el interior de la mitad sureste peninsular y oeste de Mallorca.

Continuará el levante fuerte en el Estrecho de madrugada y a primeras horas, aunque amainará gradualmente a lo largo del día.

Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y alto Ebro y, por la mañana, en el norte de Galicia y oeste del litoral atlántico andaluz. De nubes medias y altas al principio en el área mediterránea.

En el resto de la península, cielo poco nuboso o despejado. A lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y sierras del sureste, con chubascos dispersos en la Cordillera Cantábrica, oeste de la Ibérica, Sierra Nevada e, incluso por la mañana, en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta.

De forma ocasional no se descartan en entornos de las zonas anteriores y resto del Sistema Ibérico.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna lluvia ocasional por la mañana, y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Viento de componentes este y sur en el área mediterránea y componente norte en Canarias, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y, al final, en la meseta.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que subirán progresivamente a lo largo de la semana.

La previsión del tiempo por Comunidad Autónoma

GALICIA: poco nuboso o despejado en general, salvo a primeras horas que se esperan intervalos de nubes bajas en el norte; por la tarde en el sureste podría darse alguna nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco aislado en la montaña de Ourense.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso que será notable en el tercio norte y gradualmente menos acusado cuanto más al sur.

Viento flojo de componente norte en el interior, al principio variable; en el litoral atlántico el viento será más intenso del norte y en A Coruña del noreste.

ASTURIAS: poco nuboso al principio aumentando la nubosidad durante el día a intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas aunque también con alguna nubosidad de evolución en la cordillera, donde no es descartable algún chubasco aislado.

Temperaturas mínimas sin apenas cambios, las máximas descienden y lo harán de manera notable en la mayor parte, salvo el extremo sur. Viento flojo, al principio variable pero tendiendo enseguida a componente norte.

CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes de evolución en zonas montañosas, y nubes bajas por la tarde; no se descarta algún chubasco en el interior.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral y sin cambios en el resto y máximas en descenso, más acusado en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a norte y flojo del oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución diurna y no se descarta algún chubasco en el interior.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el litoral; sin cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a norte y del oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubosidad de evolución, con chubascos débiles dispersos y ocasionalmente acompañados de tormenta en el tercio norte y mitad este, sobre todo en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ascenso en el sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del sureste tendiendo al norte.

NAVARRA: poco nuboso con nubosidad de evolución en el interior y en Pirineos, donde no se descarta algún chubasco aislado.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en la mitad sur; sin cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte.

LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad de evolución y se esperan chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo en la Ibérica.

Temperaturas en mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur al sureste, tendiendo al norte y noroeste.

ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas a primeras horas tendiendo a poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar en la Ibérica de manera más dispersa y menos intensa.

Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas del Pirineo. Viento variable flojo.

CATALUÑA: intervalos de nubes medias y altas a primeras horas tendiendo a poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos ocasionalmente tormentosos.

Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas del Pirineo. Viento variable flojo, predominando la componente sur durante las horas centrales, con algún intervalo moderado en el litoral.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros y vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en horas centrales en la sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en claro ascenso. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes medias y altas en el sureste de madrugada; en horas centrales, intervalos de nubes de evolución en las montañas del nordeste y en la Sierra de Alcaraz, con baja probabilidad de algún chubasco ocasional.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el oeste; en ascenso o sin cambios en el este. Temperaturas máximas en ascenso, que será ligero o sin cambios en Ciudad Real y localmente notable en zonas de Cuenca y Albacete. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes medias y altas a primeras horas tendiendo a poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el interior de Castellón, no se descarta algún chubasco disperso y ocasional. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar algún chubasco ocasional en noroeste. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del interior y vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios y viento en general flojo del este y brisas.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental, e intervalos de nubes bajas matinales en el extremo occidental. Nubosidad de evolución en las sierras orientales donde no se descartan chubascos ocasionales, más probables en Sierra Nevada.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior de la mitad occidental, localmente en ascenso en el extremo oriental y sin cambios en el resto; máximas localmente en ascenso en el interior de la mitad oriental y localmente en descenso en el litoral mediterráneo y extremo occidental; sin cambios en el resto.

Viento de componente sur en el extremo occidental y de componente este fuerte en el mediterráneo oriental, disminuyendo durante el día; flojos variables en el resto y levante en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas más orientales predominio de cielos nubosos con la posibilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto, poco nuboso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento