El fiscal del caso Alvia: "No se pueden descartar nuevas imputaciones"

  • Antonio Roma entiende que las víctimas tienen derecho a pedir explicaciones más allá del ámbito judicial.
  • Dejará el caso para ocupar un nuevo cargo como enlace con América Latina para la lucha contra la criminalidad organizada.
Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela).
Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela).
EUROPA PRESS
Accidente de tren Alvia en Angrois (Santiago de Compostela).

Antonio Roma, el fiscal del caso Alvia, el accidente ferroviario ocurrido en las cercanías de la estación de Santiago en el que fallecieron 80 personas y hubo numerosos heridos, ha dicho este domingo que no se pueden descartar nuevas imputaciones en la investigación judicial por esta catástrofe.

"No se pueden descartar nuevas imputaciones en la investigación judicial por el accidente de Angrois", ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER.

Roma, que dejará el caso para ocupar un nuevo cargo como enlace con América Latina para la lucha contra la criminalidad organizada, ha explicado que están pendientes las últimas pruebas periciales y que, por tanto, podría haber novedades en esa dirección.

El fiscal, quien niega que su ascenso sea un premio por el caso Alvia, ha afirmado que "las víctimas quieren que alguien dé otras explicaciones que no puede dar la Justicia".

Entiende que las víctimas tienen derecho a pedir explicaciones más allá del ámbito judicial, pero cree que una comisión parlamentara podría tener cierta interferencia en la medida en que "puede generar un juicio paralelo y los juicios paralelos tampoco ayudan a resolver".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento