Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de una mujer en Caudete

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almansa ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para R.A.L.V., el hombre detenido como presunto autor de la muerte con un arma blanca de una mujer de 55 años el pasado jueves en el Hogar del Jubilado de Caudete (Albacete).

Según informa el Tribunal Superior de Justicia en nota de prensa, el detenido

ha sido puesto a disposición judicial, ha prestado declaración ante el citado juzgado y se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio.

El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, según apuntan desde el TSJCM.

Los hechos, según informó el 112, tuvieron lugar sobre las 16.35 del pasado jueves en el Hogar del Jubilado de la calle Zafra de la localidad albaceteña. El alcalde de la localidad, José Miguel Mollá, explicó que esta mujer regentaba el Hogar del Jubilado y que trabajaba también en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación provincial.

El detenido, un hombre de 29 años de edad de nacionalidad dominicana, y la víctima -del mismo país- no tenían ninguna relación sentimental, según han informó la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En concreto, según la secretaria de la Mujer de Comisiones Obreras de Albacete, Gloria Lozoya, la fallecida había interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil esa misma mañana contra su presunto agresor tras conocer que había intentado "estrangular" presuntamente a su sobrina.

"Por la mañana ya lo denunció y este hombre tenía que estar detenido, pero mientras que lo estaban buscando, fue a apuñalarla", aseguró la sindicalista.

Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que no se trata de un caso de violencia de género con resultado de muerte ya que la víctima no era pareja sentimental ni tenía ningún tipo de relación sentimental con el presunto agresor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento