Mahón acoge este lunes una jornada sobre el conocimiento del estrés y la ansiedad para policías

  • La Confederación Española de Policía en Baleares (CEP) realiza este lunes en Mahón (Menorca) su segunda jornada de control y conocimiento del estrés y la ansiedad por segundo año consecutivo y siguiendo su programa de formación presencial.
Jornadas sobre estrés y ansiedad para policías
Jornadas sobre estrés y ansiedad para policías
CEP
Jornadas sobre estrés y ansiedad para policías

"Tras la cifras publicadas recientemente sobre los suicidios en el ámbito de la Policía Nacional creemos que es necesario conocer más de cerca ciertos aspectos de los problemas más comunes en la salud mental", ha asegurado la organización en un comunicado.

El curso será impartido por el psicólogo clínico afincando en Menorca Fernando Pérez, experto en la materia y autor de varios libros vinculados a las realidades policiales.

Versará sobre los síntomas del estrés y la ansiedad y sobre cómo enfrentarlos. Desde la CEP han planteado estos ciclos de cursos y talleres que tienen como fin dotar a los policías de conocimientos y herramientas más amplios sobre el tema.

Este viernes se realizó la primera jornada en Ibiza. Este lunes a las 17.00 horas tiene lugar la segunda en el edificio del Consell de Menorca en Mahón y la última será en Palma el 1 de junio.

Por otra parte, la CEP ha recordado que cuenta con la herramienta Psicocep que pretende ofrecer orientación, apoyo y una guía sobre situaciones que pueden preocupar a los policías y cómo comenzar a solucionarlas de forma confidencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento