Leiceaga sobre las primarias del PSOE: "No va a haber una vara mágica que elimine las visiones internas"

  • El portavoz socialista en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, espera que este domingo sea "el primer día" del "consenso" necesario en las filas internas del PSOE, que celebra sus primarias esta jornada.
Leiceaga sobre Pedro Sánchez
Leiceaga sobre Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Leiceaga sobre Pedro Sánchez

Leiceaga, que no se ha posicionado públicamente por ninguno de los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, ha votado a las 13,00 horas en la sede de los socialistas compostelanos, donde ha separado el proceso que afronta este domingo el partido a nivel federal con el que ha de afrontar el PSdeG para elegir una nueva dirección: "Son procesos diferentes".

Así, ha indicado que la previsible "participación elevada" tras "la recogida de avales" hará que que "el que salga elegido tenga un apoyo notable". "Sobre esa base se puede construir un proyecto sólido", ha apostillado.

De este modo, confía en que el ganador cuente con la "lealtad de los demás para poder desarrollar su proyecto" y "poder colocar al partido en condiciones de ser la alternativa progresista al PP".

"Hoy (domingo) debe ser el primer día de ese consenso. No va a haber una vara mágica que elimine las visiones internas. La democracia obliga a aquellos que tienen una posición minoritara a colaborar con aquel que tiene posición mayoritaria para sacar adelante un proyecto", ha expreado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento