Vara afirma que hoy el PSOE "va a ganar" y que estará a disposición del ganador, para el que pide el apoyo de "todos"

  • El presidente de la Junta y secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el partido "va a ganar" tras las primarias que se celebran este domingo, y ha pedido que una vez que se conozcan los resultados "todos" los socialistas deben apoyar al candidato que resulte elegido secretario general, a cuya disposición se pondrá desde el primer momento.
Vara vota en Olivenza en las primarias del partido
Vara vota en Olivenza en las primarias del partido
PSOE
Vara vota en Olivenza en las primarias del partido

Fernández Vara ha señalado, tras depositar su voto en Olivenza (Badajoz), que, si bien esta noche la Liga de fútbol la ganará el Real Madrid o el Barcelona, en las primarias socialistas "el PSOE va a ganar en cualquier caso", algo de lo que se ha mostrado "absolutamente convencido".

Asimismo, ha señalado que a partir de esta noche estará "a disposición plena del ganador o la ganadora, como no puede ser de otra manera".

En este sentido, ha apuntado que a partir del momento en el que se conozcan los resultados, y pese a que hasta ahora los socialistas han estado "unos con Susana, otros con Pedro y otros con Patxi", desde esta noche "todos" han de estar "con quien gane". "Y todos debemos estar con el PSOE, como ese gran instrumento que ha tenido este país a lo largo de la historia para su modernización y desarrollo", ha añadido.

El dirigente extremeño se ha mostrado "orgulloso" de poder participar en estas primarias, que ha calificado como una "experiencia probablemente histórica" en España, por la expectación generada por un proceso interno de un partido, lo cual "pone de manifiesto la importancia que tiene el PSOE, tanto para los que lo votan como para los que no".

También ha querido poner en valor la política, en unos tiempos en los que está "tan desacreditada", poniendo así de manifiesto que "hay muchísima gente que sabe que es alrededor de la democracia, alrededor de los partidos políticos, como se construye una parte de nuestro presente y de nuestro futuro".

Así, a partir de esta noche reclama "mucha responsabilidad, porque el PSOE no pertenece a sus militantes, pertenece a sus electores, aquellos que lo votan, que lo apoyan", algo que debe llevar a quienes son sus "administradores temporales de sus siglas", a ser "enormemente responsables en la toma de decisiones".

Fernández Vara ha reconocido que el PSOE "se juega mucho" en este proceso, tal y como ha venido señalando durante la campaña, puesto que ahora no se dan las mismas circunstancias que hace tres años, cuando "ganara uno u otro, pocas cosas iban a cambiar". Sin embargo, ahora, "por las características que ha habido en los últimos meses y por las diferentes posiciones que se manifiestan, evidentemente son elecciones especiales".

El presidente extremeño va a comer en su localidad, Olivenza, donde va a celebrar el cumpleaños de su suegro y ya por la tarde tiene previsto desplazarse a Mérida para seguir desde su residencia los resultados de las primarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento