Málaga capital estrecha lazos institucionales y empresariales con la ciudad norteafricana de Kenitra

  • MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, encabeza este lunes una delegación compuesta por responsables institucionales y empresarios que desarrollan su actividad en la capital malagueña con destino a la ciudad marroquí de Kenitra, próxima a Rabat.

La ciudad portuaria de Kenitra es una de las que mayor dinamismo económico están teniendo en la actualidad en el Norte de África, posición que mantendrá en el futuro gracias a la próxima construcción en este enclave de un puerto de aguas profundas que le proporcionará las infraestructuras necesarias para continuar con su expansión económica.

Junto con el alcalde malagueño se desplazan a Kenitra el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el responsable del Área de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Juan José Ríos; y responsables de once empresas de diferentes sectores de actividad, como la construcción o la distribución.

Los representantes de Málaga conocerán de primera mano el plan de desarrollo urbano de Kenitra, así como la zona franca Atlantic Free Zone, estando prevista también la participación de los empresarios de ambas ciudades en reuniones de trabajo.

En la mañana del lunes 22 de mayo, el Ayuntamiento de Kenitra acogerá una jornada sobre la alianza estratégica entre las ciudades de Málaga y Kenitra. La inauguración de este encuentro correrá a cargo del alcalde de esta ciudad, Aziz Rabahh, que recientemente ha sido nombrado también ministro de Energía, Minas y Desarrollo Sostenible; y el regidor de Málaga.

Junto a los alcaldes estarán también el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner; el presidente de la región de Rabat-Sale-Kenitra, Abdessamad Sekkal; el gobernador de la provincia de Kenitra, Idriss Khazami; y el rector de la UMA. En esa inauguración, el director del centro regional de inversiones será el encargado de presentar las potencialidades económicas de la provincia y la ciudad marroquíes.

Igualmente, las autoridades conocerán el plan de desarrollo urbano de Kenitra y la zona franca Atlantic Free Zone. Además, el Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Turismo y Relaciones Institucionales y Promoción Empresarial, realizará también una presentación de la evolución urbanística y el potencial económico de Málaga, tanto desde el punto de vista del turismo como para las nuevas tecnologías.

Finalmente, los alcaldes de Kenitra y Málaga firmarán el protocolo marco de la alianza estratégica entre las dos ciudades. Con este acuerdo, ambas ciudades se comprometen a explorar campos de colaboración que permitan favorecer el desarrollo de intercambios duraderos de cooperación, especialmente en materia de cultura, economía, gobernanza local, deporte, derechos sociales, turismo o medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento