Compromís celebra el próximo sábado "dos años de políticas valientes" con una fiesta en València

  • Compromís celebrará el próximo sábado 27 de mayo una fiesta en València para conmemorar "dos años de políticas valientes" en el aniversario del actual Gobierno autonómico que comparte con el PSPV-PSOE y el apoyo de Podemos en la Comunitat Valenciana.
La celebración será en el antiguo cauce del río Turia
La celebración será en el antiguo cauce del río Turia
COMPROMÍS
La celebración será en el antiguo cauce del río Turia

La celebración arrancará a las 10 horas en el antiguo cauce del río Turia de València, entre el Puente de las Flores y el de la Exposición, y contará con música en directo, juegos infantiles, almuerzo popular, feria de entidades y un acto político en el que participarán las principales caras visibles de la coalición, según ha informado Compromís en un comunicado.

Con esta fiesta, la formación que dirige Mónica Oltra quiere celebrar que "hace ya dos años que la ciudadanía dijo 'basta' a más de 20 años de un gobierno del Partido Popular, responsable de impulsar una economía especulativa y depredadora con el territorio, abandonar los servicios sociales y debilitar las instituciones democráticas para instalar un régimen corrupto que convirtió al País Valenciano en una tierra saqueada".

La coalición ha recordado así que "en mayo de 2015, Compromís asumió la responsabilidad de entrar en el Gobierno de la Generalitat a través del Acuerdo del Botánico, un pacto gestado desde el diálogo y el consenso".

"Y durante estos dos años se han impulsado políticas valientes cuyo eje central en la acción de gobierno han sido las personas, verdaderas protagonistas del cambio", manifiestan desde Compromís. Estas políticas han estado enmarcadas en tres ideas clave: "el rescate de personas, la lucha contra la corrupción, y la defensa de los interesas de los valencianos".

De esta forma, desde Compromís se han llevado a cabo "medidas para recuperar y dignificar los servicios públicos y rescatar a las personas más vulnerables, impulsar un nuevo modelo productivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente", además de "luchar contra la corrupción con uno de los antídotos más eficaces: la transparencia, para reclamar una financiación y unas inversiones justas para el pueblo valenciano".

"QUEDA MUCHO POR HACER"

La coalición ha subrayado que "todavía queda mucho trabajo por hacer" y que continuará "luchando con valentía para conseguir una sociedad más justa, igualitaria y diversa que ofrezca las mismas oportunidades a todos sus ciudadanos con independencia de su condición social o material".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento