PP en Ayuntamiento pide llegar a un acuerdo para incluir los muelles 1 y 2 en recorrido de la Maratón de Málaga

  • El PP en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción para debatir en la próxima comisión de Derechos Sociales en la que insta a la Autoridad Portuaria a alcanzar un acuerdo con el Consistorio que permita incluir los muelles 1 y 2 en el recorrido del Maratón de Málaga, que se celebrará el próximo 10 de diciembre.
Turistas palmeral de las Sorpresas Muelle Uno Puerto Málaga
Turistas palmeral de las Sorpresas Muelle Uno Puerto Málaga
EUROPA PRESS
Turistas palmeral de las Sorpresas Muelle Uno Puerto Málaga

La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, ha recordado que el Ayuntamiento ha presentado hace apenas unos días las líneas maestras del Maratón de Málaga, que se celebrará el próximo 10 de diciembre y dará inicio a las 09.00 horas.

Asimismo, ha explicado en la moción que la prueba, con un recorrido de 42.195 metros, podrán participar 6.000 corredores que quedarán agrupados en 16 categorías, tanto masculinas como femeninas. La maratón estará organizado por Atresmedia, en virtud del acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno Local y del convenio firmado en marzo de este mismo año; este grupo de comunicación, con una larga experiencia en eventos deportivos, organizará la prueba hasta el año 2020.

Pérez de Siles ha incidido en que el Ayuntamiento "ha ido introduciendo desde el año 2010 una serie de mejoras en la Maratón de Málaga que han hecho que éste haya ido creciendo en relevancia hasta ser considerado por muchos como una de las mejores pruebas deportivas de este tipo en Europa".

Es más, ha subrayado que está integrado en el calendario de la AIMS (Association of International Marathons and Distances Races) que aglutina a las 350 carreras de distancia más importantes del mundo; de igual modo, ha destacado "el hecho de que esta prueba cuente con el sello de evento sostenible otorgado por el propio Consistorio en base a unos criterios de sostenibilidad establecidos y evaluados por el programa municipal de concienciación 'Málaga cómo te quiero!?'.

En concreto, compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a la adopción de una serie de medidas que minimicen la generación de residuos y su reciclaje, así como el uso de medios de transporte sostenibles para acudir al evento con el objetivo de reducir la huella que el maratón pueda ocasionar en el medioambiente de nuestra ciudad.

"Las mejoras acometidas hasta la fecha son positivas pero deben incrementarse para lograr que la prueba alcance la categoría bronce", ha precisado la concejala, incidiendo en que "en ello está trabajando ya el Ayuntamiento".

Esta categoría, ha dicho, "es en definitiva un sello que garantiza unos estándares de calidad, seguridad y comodidad para los participantes y que se obtiene previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la International Association of Atheletics Federations (IAAF) en materia del nivel deportivo, así como a nivel organizativo, de modo que el recorrido sea rectilíneo y tenga desnivel cero, entre otros".

No obstante, ha indicado que más allá de esos aspectos, "en los que está trabajando el Consistorio", la edil ha afirmado que "hay otro aspecto que redundaría en una considerable mejora de esta prueba: la inclusión en el recorrido de los muelles 1 y 2 del puerto de la ciudad".

Es más, ha asegurado que de este modo "se lograría introducir en el recorrido un espacio emblemático de Málaga, con el atractivo que ello comportaría para los corredores, muchos de ellos procedentes de otras ciudades de España y del mundo que, de esa forma, conocerían este espacio de gran interés turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento