La Junta inicia la construcción de una tercera presa en las inmediaciones de la mina de La Zarza

  • La Junta de Andalucía ha iniciado este sábado por la tarde, "siguiendo criterios técnicos", la construcción de una tercera presa en las inmediaciones de la Corta minera de La Zarza, para evitar escapes de agua desde los aliviaderos de la explotación minera al río Odiel.

Según informa la Junta en una nota, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, ha estado en la zona junto a responsables y técnicos de las delegaciones territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; de Medio Ambiente y de Emergencias 112 Andalucía.

Romero ha señalado que "durante la jornada de hoy se ha conseguido minimizar el vertido y contener las fugas de agua. Con la construcción de este tercer muro, se evita absolutamente que llegue agua al cauce", según ha aclarado.

La Delegación del Gobierno andaluz mantendrá el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía hasta que finalicen los trabajos y "se tengan garantías absolutas de que la incidencia está completamente solventada", ha añadido Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento