Tezanos destaca la importancia de la formación y el conocimiento como "valores de futuro"

  • La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presidido este sábado, en el Aula Magna del Seminario Mayor de Comillas, el acto de graduación de la III Promoción de Grado en Estudios Hispánicos 2013-2017 y la X Promoción del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
COMILLAS
COMILLAS
GOBIENRO
COMILLAS

En el acto, Díaz Tezanos ha subrayado la importancia de la formación y el conocimiento como "valores de futuro", según informa el Gobierno en un comunicado.

El acto ha contado con la participación del rector de la Universidad de Cantabria (UC) Ángel Pazos; el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el director general de la Fundación Comillas, Manuel Preciado, y la directora académica del Centro Universitario Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, CIESE-Comillas, Celestina Losada.

Díaz Tezanos, en presencia de los alumnos recién graduados, y de las familias que los acompañaban, les ha felicitado porque "tras unos años de estudio y sacrificio, hoy tenéis la satisfacción del deber cumplido", ha dicho.

La vicepresidenta ha destacado, además, el esfuerzo que ha realizado todo el equipo directivo, los profesores del CIESE, y la Universidad de Cantabria "por potenciar estas competencias de carácter humanístico y ayudar al Gobierno de Cantabria a integrar la Universidad en la sociedad".

Díaz Tezanos ha expresado su apuesta por "la inversión en el conocimiento, como principal garantía para la generación de riqueza". "La formación y el conocimiento van a ser los factores que marquen una diferencia en el futuro", ha añadido.

Por su parte, tanto el rector de la Universidad como el director del Instituto Cervantes han coincidido en la importancia de los estudios académicos y enseñanzas impartidas en el CIESE-Comillas, desde una perspectiva de calidad y modernidad, con el español como lenguaje universal.

Algo que ha quedado patente en la conferencia impartida por Bonet bajo el título de 'Del 98 al siglo XXI: España en el espejo de los clásicos'.

En el plano académico, Pazos ha destacado la "total colaboración" de la UC con este Centro Universitario de la Fundación Comillas, en materia de acreditaciones, profesorado y todo aquello que precisen, "en estrecha relación" con el Gobierno de Cantabria.

El Grado en Estudios Hispánicos, que la Universidad de Cantabria desarrolla desde el Centro Universitario CIESE-Comillas, presenta algunas singularidades respecto de otras propuestas de grados universitarios como Filología Española o Filología Hispánica.

Así, junto a las materias habituales relacionadas con la lengua y la literatura española, incluye otras que sirven para contextualizar geográfica, histórica y culturalmente estas materias centrales y que se consideran indispensables en estudios de este tipo.

Por su parte, el CIESE con el título oficial de Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera apuesta por una formación de excelencia, con un profesorado de alto nivel en docencia e investigación, que ya ha consolidado este máster como un referente nacional e internacional en la formación de profesores en el ámbito de ELE.

Además, para aquellos alumnos interesados en dedicarse, específicamente, a la investigación en este campo, aporta los conocimientos y técnicas básicos para hacer posible, con éxito, dicha dedicación posterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento