Ruano: "Trabajaremos para que los riojanos vean los resultados prácticos del diálogo social y mesas de negociación"

  • Jorge Ruano, reelegido secretario general de CCOO La Rioja, apuesta por situar al sindicato "en una posición a la ofensiva frente a los retos regionales más importantes" con el fin de que, en estos próximos cuatro años, los trabajadores "vean el resultado práctico que mantenemos a través del diálogo social y las negociaciones permanentes" tanto con el Gobierno como con la Patronal.
Jorge Ruano, secretario general de CCOO La Rioja
Jorge Ruano, secretario general de CCOO La Rioja
EUROPA PRESS
Jorge Ruano, secretario general de CCOO La Rioja

Ruano vuelve a ocupar desde este sábado el puesto principal del sindicato tras obtener 70 de los 89 votos emitidos. En el caso de las listas, y según el sistema histórico de representación de este sindicato, las tres listas presentadas estarán presentes en la nueva Ejecutiva de manera proporcional según los votos obtenidos. En concreto, la lista de Jorge Ruano contará con cuatro miembros, la de Mikel Bujanda con dos y la de Jesús Junquera, con uno.

Así, la nueva Comisión Ejecutiva la formarán junto con Ruano, Beatriz Ramírez, José María González, Marian Alcalde, Javier García, Mikel Bujanda, Eunate García y Jesús Junquera.

"La pluralidad siempre ha destacado en CCOO", ha señalado Ruano, "como en la clase obrera, en el sindicato también ha habido siempre propuestas distintas que luego trabajan de forma conjunta a partir del día siguiente".

RETOS INMEDIATOS

Entre los retos más inmediatos del sindicato se encuentran "la recuperación de los salarios y de los derechos a través de la negociación colectiva en la región porque arrastramos problemas atascados con la Patronal no solo en materia salarial".

Se trata de que los convenios "reconozcan también los derechos como la igualdad, o la salud laboral, entre otros, que actualmente se quedan obsoletos tras más de una década en diferentes convenios".

"Hay que dar un impulso a la recuperación de los servicios públicos, del empleo publico y restituir a los trabajadores públicos sus garantías salariales", ha indicado.

Ruano ha destacado, además, en relación con el Gobierno de La Rioja y las mesas de negociación que éstas "tienen que empezar a traducirse en efectos positivos para el conjunto de los trabajadores. Hay que concretar escenarios y materializarlos".

Todo con "planteamientos serios para desbloquear aquellos convenios que están atascados". En este sentido, ha destacado, el plan industrial está ya muy avanzado y queda ver cómo se traduce de manera real. Los resultados se tienen que ver de manera inmediata también con el Plan de Empleo que se anunció hace casi un año y estamos exigiendo resultados".

PLAN DE ACCIÓN

Ruano ha destacado además el gran respaldo que ha obtenido en el Congreso las acciones a llevar a cabo durante los próximos cuatro años, el Plan de Acción de CCOO La Rioja ha contado con el apoyo de más del 80 por ciento, "estamos de acuerdo en lo que hay que hacer y ahora hay que llevarlo a cabo".

También ha participado en este XI Congreso de La Rioja el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que ha destacado durante su intervención la necesidad de regenerar el sindicato, dando paso a las nuevas generaciones.

Ha querido reconocer también "el magnífico trabajo realizado por Jorge y su equipo" y ha augurado "cuatro años intensos pero muy importantes en los que el sindicato seguro que estará a la altura de lo que manda la sociedad riojana".

CCOO ha contado también con la presencia de numerosas autoridades en la clausura de este XI Congreso Regional. Han asistido, además de nombres relevantes del sindicato a nivel Confederal y el secretario general de Euskadi, Unai Sordo, el consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, el concejal Pedro Sáez Rojo por parte del Ayuntamiento de Logroño, representantes de los cuatro grupos parlamentarios -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-, IU y los grupos municipales del PSOE y Cambia Logroño.

Han asistido también diversos representantes de otros sindicatos y organizaciones sociales y los ex secretarios generales de CCOO, Manuel Ruano, Chuchi Cámara y Carlos Ollero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento