A través de un comunicado emitido este sábado, el sindicato ha denunciado que el proyecto de ley de los PGE "establece por primera vez un límite temporal, de tres años, en la contratación de personal laboral temporal y en el nombramiento de funcionarios interinos en la administración", que supondría "el despido fulminante del trabajador".

Así, ha señalado que, a partir de la entrada en vigor de los presupuestos -pendientes de ser aprobados en el Congreso-, se incluirá "una cláusula en el contrato de trabajo o en el nombramiento como funcionario interino".

Según apunta el CSIF, la disposición podría afectar "a más de 4.500" empleados públicos "solo en la Administración Xeral de la Xunta", "a los que habrá que sumar los interinos y temporales de los sectores de Educación, Sanidad, Justicia, etc".

"Esta norma busca blindar a las distintas administraciones frente a las numerosas demandas de indefinición presentadas", señalan, para luego recordar las sentencias judiciales tanto a nivel español como europeo que "han puesto de relieve el abuso continuado de la contratación temporal por parte de las administraciones públicas españolas, incluida la gallega".

De este modo, ha calificado la nueva norma como "injusta e innecesaria", al tiempo que insta a las administraciones a convocar plazas para corregir "las intolerables tasas de responsabilidad".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.