Los riojanos alzan sus copas para brindar "por la salud y la calidad" de los vinos con Denominación de Origen

  • Brindar por la salud del vino con Denominación de Origen y su relevancia ha sido el objetivo por el cual numerosos riojanos se han acercado este sábado hasta El Espolón logroñés para participar en un encuentro festivo que ha puesto en valor la calidad de este producto.

Una jornada conocida como el 'Día Movimiento Vino D.O.', que se ha celebrado simultáneamente en 13 comunidades autónomas, y en donde la DOCa Rioja ha querido participar con sus caldos y sumarse así a la iniciativa nacional. Un encuentro en donde el buen tiempo, mejor ambiente y la música han centrado el acto hasta el que han acudido también las autoridades regionales. La jornada, además, se ha inmortalizado a las 13,30 horas cuando se ha llevado a cabo un brindis colectivo, en este caso, con vino de la DOCa Rioja.

Logroño se suma así a esta iniciativa que pretende acercar el vino con DO al público en general y a los jóvenes en particular. Además, en el caso de nuestra capital, se ha celebrado en el Espolón, escenario de la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, una tradición en las fiestas de la vendimia riojana.

En el acto ha participado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha destacado que, con eventos de este tipo, "se transmite la fortaleza y la importancia de las denominaciones de origen".

Logroño "se suma a esta movimiento nacional para brindar por el vino y, también, por la cultura del vino". Así ha hecho un llamamiento para "disfrutar de una buena copa de vino, promocionando el consumo responsable de vino también entre los más jóvenes".

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, Íñigo Nagore, ha destacado que "iniciativas tan originales hacen falta porque hoy se han unido muchas denominaciones de origen para hacer este brindis simultáneo" que ayudará "a la sociedad a cuidar nuestras DO y que se recupere el consumo con vino de calidad".

En este sentido, ha detallado, "tenemos un patrimonio enológico y vitícola impresionantes en España y lo tenemos que cuidar apostando por los vinos de calidad y de DO y en Rioja, como punta de lanza de ellos, tiene mucho que decir también".

"Rioja llama la atención y destaca por nuestras iniciativas populares, no solo en España, pero hace falta que el resto de las denominaciones se lancen a este tipo de eventos porque es algo que gusta y engancha", ha destacado.

Finalmente, el presidente de la DOCa Rioja, José María Daroca, ha querido agradecer la respuesta de los riojanos en este evento "que fomenta la responsabilidad" y que ha llenado la plaza del Espolón "para brindar por nuestro vino".

El Día Movimiento Vino D.O. es un iniciativa de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas). Las 24 denominaciones de origen que participan en su primera edición son: Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja,

Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel-Requena y Yecla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento