El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, visita la prisión de El Acebuche
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, visita la prisión de El Acebuche EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN

Durante la visita al centro penitenciario, el ministro ha apuntado que la puesta en funcionamiento de estos módulos no supondrá, por el momento, un incremento de población reclusa, ya que se prevé el cierre de otros módulos en los que también se realizarán inversiones para sus mejoras, con lo que tanto los presos como el funcionarios serán redistribuidos.

La reforma y ampliación del centro penitenciario ha conllevado además actuaciones en el control de accesos, en el departamento de comunicaciones, cocina, cámaras frigoríficas, almacén de alimentación, lavandería, enfermería, grupo electrógeno y sistema de agua potable, que ha supuesto la reforma de los aljibes existentes y la construcción de uno nuevo de 500 metros cuadrados.

La adaptación de espacios permitirá ofrecer "más talleres, más aulas de formación y de tratamiento" para "complementar la formación de todos los internos", según ha subrayado Zoido, quien ha estado acompañado por el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director de la prisión, Miguel Ángel de la Cruz.

APERTURA DEL CIS

Por otra parte, Zoido ha avanzado que el próximo mes se podrá ofrecer una fecha para la puesta en marcha del centro de inserción social (CIS) de El Puche una vez que se conozca la oferta de empleo público y se produzca la convocatoria de plazas necesarias para cubrir las necesidades del centro, cuyas obras se finalizaron hace varios años.

El representante del Ejecutivo ha apuntado a la "crisis económica y financiera" atravesada por el país y que ha dado lugar a que "se hayan perdido plazas", que "ahora con la oferta pública de empleo vamos a recuperar". "Estamos esperando que se pueda aprobar el presupuesto, cuando se apruebe el presupuesto se convocará la oferta pública y empezarán a hacer la proyección", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Almería.