Padre Ángel
Padre Ángel EUROPA PRESS

"Pocas referencias más nítidas en el ámbito de la solidaridad y el trabajo por los demás que las del padre Ángel, que pese a tener un ámbito internacional mantienen una constante relación con Asturias y siempre que tiene ocasión manifiesta su asturianía", señalan desde Otea en nota de prensa.

Otea resalta la iniciativa 'Robin Hood', restaurantes solidarios para ofrecer cenas gratuitas a personas sin hogar con la colaboración puntual de chefs de prestigio y que ultima la inauguración de un local en Asturias.

Además, la recuperación del Pozo Sotón de San Martín del Rey Aurelio por parte del Grupo Hunosa será reconocida en la categoría de 'Embajadoras del sector turístico asturiano'. "Entendemos que la puesta en marcha de una iniciativa tan novedosa como atractiva como ésta, contribuye al desarrollo turístico de Asturias y en especial para el desarrollo económico de las cuencas mineras. Es una propuesta pionera en España y en Europa", afirman desde Otea.

Tanto el Padre Ángel como la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada,

recogerán su galardón en el transcurso de la ceremonia que se desarrollará en el teatro Campoamor de Oviedo el próximo jueves, 1 de junio de 2017, a las 20.00 horas. La gala está abierta al público y será retransmitida por la TPA.

Consulta aquí más noticias de Asturias.