Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible comercialización ilícita de productos hortofrutícolas en esta localidad, ya que dos de los sospechosos se presentaron en una empresa con un vehículo cargado de naranjas sin ningún tipo de documento que acreditara de dónde procedían.

Tras las pesquisas, los agentes han comprobado que la compañía les facilitaba una fotocopia en blanco del Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agraria (DATA), necesario para poder comercializar con productos del campo. Seguidamente, los sospechosos lo rellenaban con datos de personas que no tenían nada que ver con estas operaciones.

A dos de los cuatro arrestados se les relaciona con la venta a esta empresa de hasta 24.000 kilos de naranjas de procedencia ilícita entre enero y marzo de este año.

Por todo ello, los hombres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental y las mujeres -administradora y empleada de la empresa- por receptación y falsedad documental.

Los cuatro arrestados, tres con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertidos de su obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.