El Pi Palma denuncia la falta de un plan de renovación de los vehículos de los Bomberos de Palma que ya tienen 35 años

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)-
Edificio de bomberos Palma
Edificio de bomberos Palma
EL PI PALMA
Edificio de bomberos Palma

El Pi Palma ha denunciado este sábado que los bomberos de Palma utilizan camiones de más de 35 años, sin cinturones de seguridad, que no cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que no existe un plan de renovación ni de sustitución de la flota, que sólo una de las 8 autoescaleras funciona, además de que existen problemas de vestuario por la fórmula de contratación plurianual.

Así, la formación critica, a través de un comunicado, que las condiciones laborales de los Bomberos de Palma "pueden perjudicar la seguridad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos".

Algunos representantes de El Pi Palma han visitado el Parque de Bomberos de Son Malferit donde vieron los "graves problemas que sufre una infraestructura obsoleta", por lo que pide que los bomberos se vuelvan a integrar en el departamento de Función Pública "visto que el área de Seguridad Ciudadana no dispone de los recursos suficientes".

"No entendemos como la concejalía permite el actual estado de degradación de las instalaciones, del material y de falta grave de equipamientos modernos", ha declarado el portavoz de El Pi Palma, Toni Fuster.

Con todo, la formación reclama una inversión en material, una solución inmediata a las "graves deficiencias del edificio, en colaboración con el Govern, que es el propietario y, finalmente, una restitución de la plantilla y planificación de los cursos necesarios por parte de la EBAP (Escuela Balear de Administración Pública) para asegurar la correcta formación de los bomberos y una correcta promoción interna".

Por último, han recordado que el propio cuerpo de seguridad ha denunciado que faltan 30 plazas para cubrir sólo en este parque. Hay aproximadamente 185 bomberos operativos, cuando las recomendaciones europeas estiman 400.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento