El innovador plato que hará que comas menos y pierdas peso sin que te des cuenta

  • Lo ha creado un diseñador letón y lo ha presentado en un congreso sobre obesidad en Portugal.
  • El tamaño es el mismo que un plato normal, pero tiene unas protuberancias que reducen la cantidad de comida que cabe en él.
  • Además, se come más despacio porque es más difícil pinchar la comida.
Imagen del plato creado por el diseñador Nauris Cinovics.
Imagen del plato creado por el diseñador Nauris Cinovics.
ART ACADEMY OF LATVIA
Imagen del plato creado por el diseñador Nauris Cinovics.

En muchas dietas se incluye un consejo, que es el de comer en platos pequeños o de postre, de modo que se puedan llenar y así 'engañar' a nuestra mente. Ahora, un diseñador gráfico letón llamado Nauris Cinovics ha dado una vuelta de tuerca a la idea y ha creado un innovador diseño de plato del mismo tamaño que los habituales, pero en los que cabe menos comida, informa The Guardian.

Una vista de la sección de su diseño nos da la clave: el plato no es llano, sino que presenta unas protuberancias que reducen la cantidad de comida que cabe en él. Así, a simple vista parece que el plato está lleno, pero en realidad, hay menos comida.

Además, las protuberancias hacen más difícil pinchar la comida, por lo que el proceso se ralentiza: comer más despacio es otro de los consejos más usados para perder peso.

El diseño de Cinovics, que ha sido presentado en un congreso sobre obesidad en Portugal, incluye además una cubertería especial. Su secreto, que cada pieza pesa 1,3 kilos. Con ello, aumenta el tiempo que pasamos comiendo.

Plato
Mostrar comentarios

Códigos Descuento