Así, contará con un programa variado y para todos los gustos que incluye el tradicional zoco árabe, talleres artesanales, cetrería, pasacalles, zona infantil y numerosos espectáculos de música y danza. Todo ello nuevamente en el entorno del casco antiguo y el Barrio Viejo.

La calle Málaga acogió la presentación del cartel de esta celebración que llevará hasta Alhaurín de la Torre a numerosos personajes como caballeros, princesas, duendes, trolls, dragones, artesanos, bodegueros, mesoneros, maestros, herreros, canteros y orfebres de fantasía. Todos ellos llenarán de colorido las calles.

Considerado ya como uno de los mejores festivales medievales, el objetivo es atraer hasta el municipio a miles de visitantes con el consiguiente impacto turístico y económico para los negocios locales, además de rendir homenaje a la historia de Alhaurín de la Torre y a las diferentes civilizaciones y culturas que han pasado por estas tierras en épocas pasadas.

Este año la organización ha impulsado una campaña de promoción en redes sociales que ha llegado hasta la fecha a más de dos millones de personas, y que se ha articulado a través de una página de Facebook propia y la emisión de varios vídeos e imágenes sobre el evento.

El Medievo, afianzado después de cinco años como la gran celebración de la primavera de Alhaurín de la Torre, entre la Semana Santa y la Feria, contará con artistas de renombre para sus espectáculos musicales, además de títeres, juglares, artistas, bailarinas, tragafuegos, mimos, cuentacuentos y personajes que sumergirán a Alhaurín de la Torre en un mundo de otra época.

Consulta aquí más noticias de Málaga.