Megusa busca soldadores y caldereros para afrontar su nuevo proyecto de puente en Montreal

  • La empresa metalúrgica Megusa (Metalúrgica del Guadalquivir) está buscando y seleccionando soldadores y caldereros para participar en su proyecto de construcción del megapuente New Champlain de Montreal, donde tiene que fabricar 24 grandes cabeceros de acero que soporten el tablero de un nuevo viaducto que sustituirá al construido en los años 60.

Fuentes de la empresa han precisado a Europa Press que pretenden incorporar unos 25/30 soldadores y de seis a diez caldereros, que se sumarán a los 130 trabajadores directos e indirectos que trabajan en ese gran proyecto.

Las obras a realizar por estos trabajadores tendrían una duración de aproximadamente año y medio. Están seleccionando soldadores con categoría de oficiales de primera homologados en semiautomática y caldereros con experiencias oficiales de primera para trazar y montar piezas metálicas e incorporarlos a su plantilla de personal.

La obra del puente canadiense se trata de 24 gigantescos cabeceros de acero con un peso total de 13 millones de kilos que sostienen el puente, una obra valorada en 27 millones de euros.

Hace varios años, Megusa solicitó a la Autoridad Portuaria de Sevilla una concesión administrativa para ampliar de 17.000 a 25.000 metros cuadrados las instalaciones con las que ya cuenta en la carretera de la Esclusa y en el polígono de Astilleros, en la

margen derecha del Canal de Alfonso XIII.

Todo ello "con destino al desarrollo de actividades siderometalúrgicas, puentes metálicos, calderería pesada, construcciones 'off shore' con destinos al mercado internacional y nacional.

De esta forma, el Puerto acordaba una concesión administrativa por 20 años a la empresa Metalúrgica del Guadalquivir SL (Megusa), para dicha superficie de 25.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento