Así lo han indicado a Europa Press fuentes del plan Infoca consultadas acerca de este incendio que ha afectado, en una superficie aún por concretar, a una zona de matorral y pinar. Las llamas se declararon por causas que no han trascendido sobre las doce de la noche, quedando estabilizadas en torno a las 5,45 horas de este viernes.

En el control del incendio han trabajado durante este viernes un helicóptero de gran capacidad en apoyo a los 33 bomberos forestales y los dos vehículos autobomba que han operado en el lugar. Su ubicación está a unos 200 metros del fuego que se registró el pasado martes por la tarde también en el término municipal de Salobreña y que obligó al desalojo preventivo de varios cortijos del entorno del paraje Tajo de los Vados, activándose durante una hora el nivel 1 del plan Infoca.

Las primeras estimaciones apuntaron a que este incendio forestal afectó a unas doce hectáreas de matorral y pinar, si bien las fuentes consultadas en el Infoca han precisado que la investigación que se inicia una vez ha sido extinguido es la que ha de determinar la extensión exacta, así como el punto de origen.

Consulta aquí más noticias de Granada.