Fruto de este convenio se desarrollarán dos proyectos que pretenden aportar propuestas para incidir en el proceso de mejora continua de la calidad de los perfumes producidos por la compañía, redundando en una mayor satisfacción del consumidor.

Pedrosa, en referencia al contenido de los proyectos que se van a desarrollar, ha explicado que trabajarán "tratando por un lado de mejorar la resistencia de los componentes de los perfumes a agentes externos como la temperatura y la luz, y por otro lado buscando el aumento de la tenacidad, que es la duración olfativa de la fragancia una vez aplicada, mediante encapsulación molecular".

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia de mejora continua y compromiso con la calidad del Grupo Saphir Parfums a partir de la que se han suscrito diferentes convenios de colaboración con relevantes instituciones académicas y de investigación.

En palabras de Pedrosa, "la colaboración entre universidad y empresa es fundamental; se trata de una necesidad mutua de las empresas para ganar competitividad y de las universidades para reforzar su imagen de utilidad social. En el caso del Grupo Saphir Parfums trabajamos con una empresa moderna, con inquietud por investigar y desarrollar sus productos; dado que estamos en disposición de cooperar con ellos en dicha mejora, entendemos que es una simbiosis perfecta."

Consulta aquí más noticias de Sevilla.