Vino, flamenco y 'Sabores Almería' protagonizarán la cata maridaje organizada por Restaurante Entrefinos

  • El vino, el flamenco y los productos gastronómicos de la marca 'Sabores Almería' serán los protagonistas de la cata maridaje organizada por el Restaurante 'Entrefinos' para el 2 de junio. El evento se desarrollará en un "enclave inigualable" del casco histórico de la capital, como es la terraza de la Casa de los Puche, actual sede de la Hermandad del Prendimiento, en la Plaza Bendicho, a las 21,00 horas.
Los productos de 'Sabores Almería' pondrán el sabor a la cata maridaje.
Los productos de 'Sabores Almería' pondrán el sabor a la cata maridaje.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los productos de 'Sabores Almería' pondrán el sabor a la cata maridaje.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial por su apuesta por la promoción de la gastronomía a través de una iniciativa de interés turístico. Por ello, se ha presentado este viernes en el Palacio Provincial, en un acto en el que han participado la diputada de Agricultura, María López Asensio, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y el gerente del Restaurante 'Entrefinos', Francisco Morales.

La diputada María López Asensio ha explicado que en la cata se podrá degustar una "exquisita combinación de sabores" con el sello de calidad de la marca 'Sabores Almería'. Así, los asistentes al evento "podrán probar el Salmorejo de Tomate Raf de la huerta de Níjar, el Jamón 'Cortijo La Canata' de Serón, la melva con sabor a mar de la Bahía de Almería, el queso artesano de Monteagud y un guiso de jibia del Mar de Alborán, con garbanzos de la Alpujarra y, desde los cultivos de Campohermoso, la sopa de melón".

López Asensio ha afirmado que se trata de "un motivo excepcional para participar en esta iniciativa que, sin duda, dejará muy buen sabor de boca entre sus asistentes".

Opinión compartida por Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad, quien ha recordado que la "experiencia que propone 'Entrefinos' con esta Cata Magistral aúna lo mejor de nuestra provincia: los excelentes productos de nuestra huerta y la tradición flamenca. Una ocasión única para disfrutar del arte y la cultura gastronómica de la provincia".

La actividad estará dirigida por el enólogo Francisco Salas López, quien realizará una presentación técnica de los siete vinos que se degustarán en la cata, todos ellos, caldos de Jerez: manzanilla, fino, oloroso, amontillado, palo cortado, pale cream y Pedro Ximénez.

Cada vino se degustará acompañado por un plato diferente, hasta un total de siete. La cata maridaje estará amenizada por la actuación del Cuadro Flamenco de Jerez de la Frontera, integrado por José Ignacio, a la guitarra, Ángel Torres, al cante, y Fabiola Barba, al baile, por lo que será "una mezcla de arte, gastronomía y vino".

Francisco Morales, gerente de 'Entrefinos' y organizador de la iniciativa, ha explicado que la presencia de 'Sabores Almería' en Fitur 2017 le animó a plantear una cata maridaje de estas características porque "vi la proyección que tenía y pensé que tenía que hacer algo con los productos de nuestra tierra. Si somos los primeros en confiar en ellos y los trasladamos a un sitio emblemático como la Casa de los Puche, que tiene ese duende, y además, podemos disfrutar de flamenco en directo, el éxito está asegurado".

Los interesados en participar en esta 'Cata Maridaje Magistral', pueden ampliar información en el Restaurante 'Entrefinos', ubicado en la Calle Padre Alfonso Torres de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento