La NASA revela el origen de unos misteriosos destellos captados a 1,6 millones de km de la Tierra

  • Al principio se pensaba que procedían de zonas cubiertas de agua, pero las dudas surgieron cuando se captaron en zonas terrestres.
  • La NASA ha investigado todos los casos captados desde 1993.
  • Han concluido que los destellos salen de puntos donde el ángulo entre el Sol y la Tierra es el mismo que entre la nave y la Tierra.
Imagen captada por la sonda Goddard de la NASA, en la que se aprecia un destello.
Imagen captada por la sonda Goddard de la NASA, en la que se aprecia un destello.
NASA GODDARD TWITTER
Un investigador de la NASA, Alexander Marshak, ha descubierto que los destellos que se ven en la Tierra desde el espacio no provenían del agua en el suelo sino que se reflejaban desde un punto a gran altitud. Concretamente han encontrado nubes a 3 y 5  millas de altura de las que provenían dichas luces. Por lo que definitivamente el principal causante es el hielo cuyas partículas reflejan horizontalmente.

Se captaron por primera vez en 1993 y desde entonces, tenían intrigados al personal de la NASA: eran unos destellos procedentes de diferentes lugares del planeta, captados por las sondas que recogen imágenes de la Tierra desde distancias de más de 1,6 millones de kilómetros. Ahora, por fin, han dado con la respuesta.

En un principio se pensaba que eran reflejos de la luz del sol sobre superficies de agua, pero al comprobar que también se captaban desde superficies terrestres, la hipótesis tuvo que variar.

Tras analizar todas las imágenes de este tipo, captadas desde 1993, la NASA ha concluido que los destellos proceden de puntos donde el ángulo entre el Sol y la Tierra es el mismo que la nave que capta las imágenes y la Tierra. La luz es el reflejo de los rayos solares en cristales de hielo situados a gran altitud y orientados horizontalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento