El presunto agresor del concejal del PP de Cabra niega los hechos y dice que denunciará "coacciones"

  • El presunto agresor del concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Cabra Juan Ramón Pérez Valenzuela el miércoles niega los hechos y ha adelantado que interpondrá denuncia contra el edil por la supuesta comisión de "un delito de detención ilegal o, en todo caso, de coacciones".

Así lo expone el denunciante y su familia en un comunicado remitido a Europa Press, en el que muestran su "rechazo a las acusaciones" vertidas tanto por el concejal, como por el alcalde, el popular Fernando Priego, puesto que aseguran que el relato de los hechos "no se corresponde con la realidad".

Por ello, en dicho comunicado, adelantado por 'El Día de Córdoba', la familia ha exigido públicamente al regidor que "dé orden inmediata a la Policía Local para que se conserven las grabaciones de las cámaras de seguridad" ubicadas en las fachadas trasera y laterales del Ayuntamiento "entre las 8,45 y las 9,30 horas" del miércoles, que cubren toda la zona entre la Plaza de España y el pasaje de la Calle Redondo Márquez donde, donde según el edil se produjeron los hechos.

En este documento gráfico "deberían aparecer tanto la agresión denunciada" como ambas personas y advirtieron que de este modo "será perfectamente constatable si existió tal agresión y cómo pudo producirse", ha alegado la familia, que ha puesto en tela de juicio la versión de Pérez Valenzuela.

El comunicado "desafía" al alcalde a que, una vez se consigan las imágenes, "tenga el valor de publicarlas en la web del Ayuntamiento de Cabra" y en aquellos foros y redes sociales "donde con temerario desprecio a la verdad ha hecho públicas sus incriminaciones", con objeto de "demostrar si su versión se ajusta a la realidad".

De no ser así, por voluntad propia o en caso de que dichas imágenes se perdiesen "por falta de diligencia en su conservación", la familia entiende que "podría sospecharse que el Ayuntamiento quiere renunciar al esclarecimiento de los hechos" o "se habrían destruido pruebas que revelarían la verdad de lo sucedido".

En virtud a la versión del presunto agresor, de quien la familia ha emitido un parte de lesiones del Hospital Infanta Margarita de Cabra y en el que se diagnostican dolencias como una contractura cervical, contusión en el hombro izquierdo y erosiones en las muñecas a causa de una "agresión física" -según se refleja en el informe médico-, la familia ha anunciado la interposición de una denuncia contra Pérez Valenzuela.

LESIONES

Según dicha versión, el responsable municipal no posee "autoridad para retener por la calle a un ciudadano impidiéndole transitar libremente por la vía pública, ni para reducirle físicamente e impedirle la entrada en su domicilio, utilizando para ello la fuerza física". Dicha atribución, según el escrito, sólo se otorga a las fuerzas del orden público. Ante el informe médico tampoco descartan ampliar la denuncia por un posible delito de lesiones.

Mientras, los familiares han requerido a Priego, a quien definen como "precipitado voceador", que "pida disculpas" por las declaraciones realizadas el miércoles, después de que "mezcló este penoso asunto con el proceso de expropiación de la nave propiedad de la familia", un asunto que "no tiene nada que ver", dado que "está siendo debidamente ventilado en los tribunales y está aún pendiente de sentencia", según explican en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento