Las carreteras corresponden al sector de conservación número dos y son: la Autovía A-7 del Mediterráneo, kilómetros 467,9 (Cuesta Colorá) a 566,1 (límite de la provincia de Murcia); varios tramos de la N-340a, varios tramos y de la N-341 los kilómetros 0,0 (Paraje Venta del Pobre) a 17,57 (puerto de Carboneras).

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen por objeto "realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización".

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

El Consejo de Ministros ha autorizado en total la celebración de quince contratos para la ejecución de operaciones de conservación y explotación de carreteras por un importe conjunto de 414,8 millones de euros. La totalidad de los contratos, que se realizarán en 13 provincias, tiene un plazo de duración de cuatro años y una prórroga de veinticuatro meses.

Consulta aquí más noticias de Almería.