Educación.- Unos 350 jiennenses logran su título para seguir estudiando gracias a la Educación Permanente

  • Cerca de 350 jiennenses han conseguido la titulación de ESO que les permite continuar su formación académica superior gracias a las pruebas libres celebradas en abril que daban acceso a la Universidad para mayores de 25 años y 45 años, así como las que sirven para lograr el título de ESO y Bachillerato.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha indicado que son unos resultados que demuestran "la gran labor" que realizan los centros y secciones de Educación Permanente para "garantizar la excelencia y la igualdad de oportunidades en la educación, ya que brindan una nueva oportunidad a estudiantes que habían abandonado temporalmente el sistema educativo por alguna razón".

En el caso de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, que han sido preparadas en nueve centros y secciones de Educación Permanente en constante coordinación con la Universidad de Jaén, han aprobado 102 alumnos de 120 que se presentaron, es decir, un 85 por ciento de aprobados.

En cuanto a las pruebas realizadas para la obtención del título de ESO, 225 alumnos y alumnas han conseguido el título en los tribunales de la provincia; mientras que en la Prueba Libre de Bachillerato, titularon 20 alumnos en un tribunal único.

"Los resultados devuelven a casi 350 jóvenes de nuestra provincia a la senda de la Educación para que continúen con su formación o emprendan su vida laboral con titulaciones que a día de hoy son imprescindibles para encontrar empleo", ha destacado la delegada.

Por otro lado, ha continuado señalando Caballero, "con estos resultados se abandona la falsa creencia o el falso mito sobre los centros de Educación Permanente y su profesorado, confirmando que cumplen un papel esencial en la lucha contra el abandono y el fracaso escolar, sin entrar en detalles del avance que supusieron al paliar el grave porcentaje de analfabetismo que sufría la sociedad en su momento".

El curso 2017-18 se ampliará la oferta educativa de varios centros de Educación Permanente. La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Alcalá La Real tendrá la titulación de C1 en Inglés. En la EOI Sierra Morena, de La Carolina se ampliará en 2º Nivel Avanzado en Inglés en la modalidad semipresencial. Y, por último, la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Castillo de la Yedra de Cazorla se verá dotada del II Nivel de ESO en modalidad semipresencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento