Ganemos Córdoba se desvincula de la petición de Podemos Andalucía a IU para romper gobiernos

  • La agrupación de electores Ganemos Córdoba, que apoya a PSOE e IU para el gobierno del Ayuntamiento de la capital cordobesa, ha expresado este viernes que se desvincula de la petición de Podemos Andalucía a IU para romper gobiernos, puesto que dicha decisión "es totalmente ajena a la formación municipal" y manifiesta su respeto a las decisiones internas de cada grupo político, así como "la independencia de cada una a desarrollar sus propios procesos de confluencia".

En una nota, la coportavoz de la formación Ana Pérula señala que Ganemos "no va a entrar en los procesos que quieran poner en marcha otros partidos políticos para llegar a procesos de confluencia", al tiempo que ha reiterado que en dicha formación "no se está produciendo un debate en la línea que se refleja en el comunicado de Podemos. Somos totalmente ajenos a él", ha apostillado.

En este sentido, Pérula defiende que la principal preocupación de Ganemos "siguen siendo las políticas a nivel municipal y cumplir con el compromiso con el pueblo de Córdoba que se marcó al inicio de la legislatura, así como poner todos los esfuerzos en que la actuación de las concejalas y concejales no se vea perjudicada por otros procesos ajenos a la formación".

En esta línea, el coportavoz de la formación Ángel Gómez Puerto destaca "la singularidad que marca el AND de Ganemos Córdoba, una organización de confluencia desde su origen formada por gente tanto de Podemos, como de EQUO, como por personas a título individual, con capacidad y autonomía, marcada por la horizontalidad y los procesos abiertos con una asamblea soberana".

"Manteniendo estos principios -añade el coportavoz- Ganemos Córdoba ha iniciado un debate político totalmente abierto a través de nuestro portal de participación 'https://participa.ganemoscordoba.org/' para reflexionar colectivamente sobre la trayectoria recorrida y la situación actual para decidir la mejor manera de afrontar los próximos años, teniendo en cuenta el escenario social y político de Córdoba y del conjunto del país".

Al respecto, la formación señala que "este debate que se acaba de iniciar se prolongará hasta el otoño y se extenderá también a asambleas abiertas a la ciudadanía, con el mismo espíritu de diálogo y escucha con el que se gestó la formación en el otoño del 2014", puntualiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento