PSdeG denuncia que PP "no deja de dar noticias sobre casos de corrupción" y En Marea subraya que "no son casos aislados"

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha denunciado este viernes que el Partido Popular "no deja de dar noticias sobre casos de corrupción desde dentro de él mismo", y ha puesto como ejemplo a las comunidades de Murcia, Madrid y "ahora Compostela".

En concreto, el socialista se ha manifestado de esta forma tras ser preguntado sobre el hecho de que la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, haya citado a declarar en calidad de investigados al exalcalde Gerardo Conde Roa y al exedil Albino Vázquez en las diligencias abiertas sobre las cuentas del PP de Santiago por ingresos entre mayo y julio de 2011 a raíz de la instrucción de la 'Operación Pokémon'.

Se trata de un procedimiento, ha señalado Leiceaga antes de asistir a la clausura del 11º Congreso de Comisións Obreiras, que "ya es viejo" y que "se dilata demasiado". "En todo caso, pone de relevo que, en todas partes, los procedimientos de actuación son similares", ha lamentado el socialista.

"La justicia está haciendo, aunque sea con retraso o con cierto vagar, su labor", ha indicado Leiceaga, quien cree que el PP debe "regenerarse a fondo" y, para ello, tiene que "dar paso a una nueva generación política".

Por su parte, el viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha defendido, también antes de asistir a la clausura del 11º Congreso de Comisións Obreiras, que "la financiación irregular del PP es un sistema establecido en Galicia desde el nacimiento del Partido Popular".

Para ejemplificar esta afirmación se ha referido a los papeles del extesorero Luis Bárcenas: "En el 2006, el Partido Popular de Galicia era el principal donante del Estado español del PP", ha destacado el político de En Marea, justo antes de añadir que "empresas que tenían contratos con la Xunta de Galicia donaban miles y miles de euros al PP".

"Es algo sistémico dentro del Partido Popular y no casos aislados como quieren hacer ver", ha remarcado Antón Sánchez, quien considera que la corrupción es "una cuestión estructural" en el PP.

En lo que respecta a Santiago, se ha referido al anterior gobierno local: "Fue todo lo contrario de estabilidad: un circo constante de malas prácticas y de corrupción. Eso viene a constatar esa realidad, contra un gobierno de Compostela Aberta que está dotando a la ciudad de estabilidad después de enderezar el barco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento