El detenido por la muerte del menor pasará hoy a disposición judicial

  • El cuerpo del joven apuñalado será enterrado mañana en Madrid.
  • La Policía, en alerta para evitar disturbios.
  • Tras la protesta de ayer en Sol, un grupo antisistema rompió cristales y escaparates en Malasaña.
  • En Valladolid y Barcelona se repiteron las protestas.

La Policía está en alerta máxima para evitar que se produzcan incidentes en la región como consecuencia de la muerte del menor asesinado ayer de una puñalada en el pecho a manos de un neonazi en el metro de Legazpi.

El dispositivo policial será especialmente intenso esta noche, cuando se llevará a cabo una protesta en repulsa por la muerte del joven, que era español e hijo único. Carlos Javier Palomino, de 16 años, vivía con su madre y su abuela en Vallecas.

Josué E. de la H., de 24 años y detenido como presunto autor del apuñalamiento del menor fallecido en la reyerta de Legazpi , se encuentra en los calabozos y está a disposición del Grupo VI de Homicidios para tomarle declaración y conocer su presunta participación en el suceso.

Josué E. de la H. es soldado profesional destinado actualmente en el Regimiento Inmemorial del Rey del Ejérctio de Tierra.  Según Europa Press, el arrestado ingresó en el Ejército como soldado profesional el año pasado y nunca había tenido problemas de comportamiento. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

Por su parte, el responsable de Relaciones Exteriores de Democracia Nacional (DN), Juan José Pérez, ha asegurado hoy que su partido "no tiene nada que ver" con el asesinato del menor. En su opinión, esta formación está sufriendo "un linchamiento político totalmente irracional y absurdo" con el objetivo de "criminalizar" su oposición frente a la "inmigración ilegal y masiva que padece España".

Manifestación en Sol

Cerca de 500 personas, que se declararon antifascistas, se concentraron durante la tarde del domingo en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para protestar por la muerte de un joven en un enfrentamiento, entre dos grupos de diferente ideología, ocurrido el sábado en la estación de metro de Legazpi.

Tras la protesta, unas 200 personas acudieron al barrio de Malasaña, en la calle Fuencarral y zonas adyacentes, y rompieron cristales y escaparates de algunas tiendas.

La marcha de la Puerta del Sol había transcurrido de forma cordial hasta que varios grupos de encapuchados comenzaron a quemar contenedores provocando a los agentes de seguridad.

Los fascistas son los terroristas

El joven fallecido, que recibió un navajazo en el corazón, acudía con un grupo de amigos a una manifestación convocada por Juventudes de Democracia Nacional contra la inmigración, pero para apoyar a los vecinos y a los inmigrantes de Usera, según dijeron algunos de sus acompañantes.

En el acto de Sol se corearon consignas como: "Los fascistas son los terroristas". "Viva la lucha de la clase obrera". "Madrid será la tumba del fascismo", entre otras. En la protesta se empujó, hasta echarles fuera del grupo de los manifestantes, a los cámaras y fotógrafos que intentaban cubrir la manifestación bajo el grito "Televisión manipulación".

"Luchaba por los inmigrantes"

Elena, una portavoz del colectivo antifascista, que asegura no pertenecer a ninguna banda concreta, ha manifestado que el joven fallecido tenía unos 16 años y luchaba por los derechos de los inmigrantes y en contra del fascismo.

El asesino está amparado por la organización nazi Democracia Nacional

La joven ha contado que un "joven fascista" se percató de que en el mismo vagón había un grupo de jóvenes antifascistas, por las chapas que portaban algunos en sus camisetas, y se dedicó a "lanzar cuchilladas al aire" con el resultado de un fallecido y varios heridos.

Ha manifestado que la familia del joven muerto está "muy afectada y muy muy mal", al tiempo que ha denunciado la "impunidad" con la que se suceden este tipo de agresiones en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento