Juanma Moreno y Andrea Levy asisten este sábado al XIV Congreso Provincial del PP de Granada

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP nacional, Andrea Levy, intervendrán en el XIV Congreso Provincial que el PP de Granada celebrará este sábado en el Palacio de Deportes para escoger al próximo presidente provincial, un cónclave al que Sebastián Pérez acude como único candidato para reeditar mandato.
Juanma Moreno atiende a los medios en Atarfe (Granada)
Juanma Moreno atiende a los medios en Atarfe (Granada)
EUROPA PRESS
Juanma Moreno atiende a los medios en Atarfe (Granada)

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Santiago Pérez, ha adelantado este viernes el programa del congreso, que arrancará a las 9,00 horas bajo el lema 'Creemos en Granada'. Los 'populares' esperan más de 2.000 personas, entre los 1.540 compromisarios con derecho a voto y los 400 invitados acreditados.

La intervención del presidente del PP-A, Juanma Moreno, está prevista para las 10,30 horas, mientras que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP nacional, Andrea Levy, clausurará el congreso, a las 13,30 horas, junto con Sebastián Pérez.

El resto de la jornada se completará con los informes de la Comisión Organizadora, los grupos 'populares' en la Diputación y el Ayuntamiento de Granada; el debate de las cuatro ponencias -que son Reglamento y Organización, Social, Economía y Empleo, y Comunicación e Innovación-; intervención del candidato y votación.

Santiago Pérez ha reconocido que el proceso electoral del XIV Congreso Provincial se inició con "turbulencias" en torno a un proceso de elección de candidaturas "novedoso, aunque con ciertas lagunas debido a que era la primera vez que se ponía en marcha". Sin embargo, cree que "poco a poco" han ido "solventándolas de la mejor manera posible".

A su juicio, "hablaron los afiliados para decidir quién es la persona que quieren que encabece el proyecto del Partido Popular de Granada durante los próximos cuatro años", después de que en la votación del pasado 24 de mayo el actual presidente del PP granadino obtuviera el 70 por ciento de los votos de los afiliados.

El entonces precandidato Juan García Montero consiguió el 28 por ciento de los votos; mientras que la presidenta del PP de Peligros, Mamen Castillo, que encabezaba la precandidatura 'La fuerza de las bases', sólo consiguió el dos por ciento de los apoyos.

De esta manera, la precandidatura de Pérez se convirtió en ese momento en la única que se podría votar en el Congreso Provincial de este sábado, al haber obtenido más del 50 por ciento de los votos y sacar más de 15 puntos al segundo precandidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento