Espadas prevé reunirse el lunes con Cabify a petición de la empresa

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, prevé reunirse el próximo lunes con la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify, en respuesta a una petición expresa de dicha compañía, según ha informado este viernes el propio primer edil, en declaraciones a los medios de comunicación. "Me han pedido esta reunión y se la he dado", ha indicado el primer edil.
Rueda de prensa de Unauto.
Rueda de prensa de Unauto.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Unauto.

La reunión se celebrará después de que este pasado jueves, la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los vehículos de transporte concertado (VTC), analizase con la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, la "insostenible situación de violencia" que sufren los conductores que ejercen esta actividad en Sevilla, precisamente para las empresas de alquiler de coches con conductor como Cabify.

Esta reunión señalada por Espadas se circunscribiría a la empresa Cabify, dado que la reunión también solicitada al Ayuntamiento por parte de Unauto aún no tendría fecha fijada, según han indicado a Europa Press fuentes de dicha organización.

Según los responsables de Unauto, entre los taxistas de Sevilla, Madrid o Barcelona existen "grupos violentos con estructura de organización criminal y objetivos mafiosos". En los últimos seis meses, según Unauto, la entidad ha denunciado "más de 40 altercados" en la ciudad hispalense, aunque "los incidentes por taxistas que amenazan, persiguen o coaccionan a los conductores (de VTC) ocurren prácticamente a diario".

Desde que allá por septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresa y otras de su sector han venido denunciando no pocas situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis y más restrictiva.

TAXISTAS INVESTIGADOS

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

La situación, en cualquier caso, tocó techo la madrugada del martes de la última edición de la Feria de Abril. Aquella noche, resultaron incendiados nueve turismos VTC desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar los servicios de la empresa Cabify, con motivo de la Feria, en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos donde descansaban sus conductores.

El más reciente de los altercados habría ocurrido, no obstante, hace pocos días. En concreto, un conductor de vehículos de transporte concertado que trabaja para Cabify ha denunciado ante la Policía Local hispalense, que el pasado 12 de mayo un taxista profirió insultos y amenazas contra él y sus pasajeros. "Vamos a acabar con todos vosotros. Vais a acabar todos quemados", figura en la denuncia, recogida por Europa Press, respecto a las supuestas amenazas del taxista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento