Las limpiadoras del Aeropuerto de Menorca pondrán fin a la huelga a partir de este sábado

  • Las trabajadoras del servicio de limpieza del Aeropuerto de Menorca han decidido este viernes en asamblea desconvocar la huelga indefinida que mantenían en protesta por el retraso en el pago de las nóminas por parte de la empresa concesionaria, Kle Servicios Integrales, según han informado el sindicato CCOO.

Han tomado esta decisión después de conocer que AENA ha firmado este viernes la rescisión del contrato de limpieza del aeropuerto menorquín con Kle Servicios Integrales, empresa que ha presentado concurso de acreedores y que prestaba el servicio desde febrero de 2015.

Según ha informado la delegada sindical, María Dolores Rivas, que ya ha presentado el registro de desconvocatoria, ésta entrará en vigor mañana, por lo que la huelga se mantiene durante este viernes. Las limpiadoras mantendrán la recogida de alimentos y de dinero ya que 17 de ellas no han cobrado los meses de marzo y abril.

Una representación de los trabajadores se ha reunido este viernes con el director del Aeropuerto de Menorca, Tomàs Melgar. Según les han informado desde AENA, la nueva empresa que se hará cargo del servicio será OHL y subrogará a la totalidad de la plantilla.

Las trabajadoras acumulan contando la jornada de hoy un total de cuatro días de huelga y denuncian, no solo el retraso en el pago de las nóminas, sino diversos incumplimientos del convenio colectivo por parte de la empresa concesionaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento