El Refugio lleva a juicio a un vecino de Alcázar que estrello a su perro contra la pared

  • La protectora de animales se ha personado como acusación tras la denuncia de la dueña del animal.
  • Un vecino tras decir "voy a degollar al perro", lo cogió y lo estrelló contra la pared.
  • El animal probablemente perderá la visión del ojo derecho
El animal puede perder el ojo.
El animal puede perder el ojo.
EFE

La asociación protectora de animales El refugio se ha personado como acusación en el procedimiento penal abierto en el juzgado número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras la denuncia de una mujer contra un vecino que cogió a su perro y lo estrelló contra la pared, lo que le provocó lesiones graves.

Este es claramente un presunto delito de maltrato animal

Según informó la asociación, los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, cuando la dueña del perro, de raza Yorkshire, bajaba por las escaleras del inmueble donde vive y se paró en el rellano para charlar con un conocido cuando otro vecino salió y, después de decir "voy a degollar al perro", lo cogió y lo estrelló contra la pared.

El perro, de tan sólo un kilo de peso, tuvo que ser tratado por el veterinario de numerosos hematomas y heridas en la cabeza y probablemente perderá la visión del ojo derecho.

Los hechos están denunciados y se ha abierto procedimiento en los juzgados de Alcázar, según el presidente de El refugio, Nacho Paunero, quien señaló que este es "claramente un presunto delito de maltrato animal" que "no puede quedar impune".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento