Una sociedad virtual para hablar idiomas

Guido García y Miguel Ángel Goméz, creadores de soziety.
Guido García y Miguel Ángel Goméz, creadores de soziety.
Pablo Elías
Guido García y Miguel Ángel Goméz, creadores de soziety.

Para aprender un idioma lo más difícil es hablarlo bien. Para suavizar este paso, dos licenciados en Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid , Miguel Ángel Gómez y Guido García, han creado www.soziety.com , una plataforma que permite practicar la conversación con personas de otros países.

El medio para desarrollar esta idea es Skype , un programa con el que se realizan llamadas por Internet gratis. «Sólo se necesita un ordenador conectado a la red y un micrófono, lo demás está en soZiety», afirma Gómez.

A partir de ahí, hay que registrarse como usuario, descargarse gratis el Skype, si no se tiene, y buscar a la persona con la que conversar en el buscador de la web.

El intercambio es totalmente gratuito para el ciudadano. «Registrarse es gratis. SoZiety tiene un coste anual de unos 200 euros que financiamos a través de una pequeña publicidad y nuestro bolsillo», reconoció Gómez, quien añadió que si quieren crecer necesitarían «una mayor inversión».

10.000 usuarios

«No somos una empresa y no tenemos ayudas públicas, que aquí son escasas». Aún así, las posibilidades son muy grandes y el público objetivo enorme lo que lo hace muy atractivo para cualquier empresa que quiera anunciarse.

De hecho, la web funciona desde enero de este año y ya tiene registrados 10.000 usuarios. Entre ellos se encuentran ciudadanos de toda Europa, América y Asia. «Es factible practicar casi cualquier lengua. Desde luego, las más conocidas sí».

Además, la plataforma tiene actividades, diccionarios y en el futuro quiere incorporar contenidos didácticos de libre disposición. Para completarlo más, cada participante pone en su perfil sus gustos e idiomas para dar ideas sobre qué hablar.

Valoraciones internas

Para evitar problemas y a «las ovejas negras», la web tiene un sistema de seguridad. «No queremos controlarlo desde fuera, pero sí evitar problemas. Por eso, los usuarios se valoran entre ellos». De esta manera, y de forma parecida a como funciona eBay , cada participante podrá recibir buenas o malas notas en función de su comportamiento.

«El que tenga más puntos aparecerá el primero en la lista que genera el buscador y el que tenga menos el último para reducir su acceso a él», según Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento