El mayor de los Ruiz-Mateos, sobre su padre: "Los hoteles se dejaron de pagar con el dolor de su corazón y del nuestro"

  • El mayor de los hermanos Ruiz-Mateos, Zoilo, ha seguido este viernes una línea similar a la de sus dos hermanos -que han declarado antes que él en el juicio por presunta estafa por la compra de dos hoteles- y ha defendido a su padre como "perfecto cumplidor de sus compromisos" por lo que ha expresado que estos inmuebles "se dejaron de pagar con el dolor de su corazón", así como el del suyo, porque él, ha dicho, "también sufre".
Tercer Día Del Juicio A Los Hermanos Ruiz Mateos En Palma
Tercer Día Del Juicio A Los Hermanos Ruiz Mateos En Palma
Europa Press
Tercer Día Del Juicio A Los Hermanos Ruiz Mateos En Palma

Durante su intervención, también ha afirmado -como sus otros dos hermanos- carecer de patrimonio, "no tenía bienes, tenía mi sueldo", ha dicho, y ha reconocido haber avalado la compra de los hoteles Beverly Playa en Paguera (Mallorca) y Beverly Park en Maspalomas (Gran Canaria).

Por su parte, el Ministerio Fiscal le acusa a él y a sus hermanos de no haber pagado el precio acordado por estos dos hoteles, un total de 11,7 millones de euros y pide siete años de cárcel para cada uno.

Preguntado por esto, ha explicado que su padre "fue pagando a razón de 500.000 euros mensuales mientras pudo, hasta que dejó de pagarles". "Y lo hizo", ha añadido posteriormente, con el dolor de su corazón y del nuestro, que no se crea que solo sufre él, sufro yo también".

Respecto a su padre, le ha calificado como "único dueño" de sus propiedades que, según ha expresado, "controlaba cómo consideraba oportuno".

En total están acusados todos los hermanos varones: Álvaro -en prisión por otro caso-, Zoilo, José María, Javier -también en la cárcel-, Alfonso y Pablo Ruiz-Mateos, además de su padre, fallecido en septiembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento