Pedro Castro (PSOE), alcalde de Getafe, elegido nuevo presidente de la FEMP

  • Ha logrado el apoyo de la mayoría de los compromisarios.
  • Regina Otaola (PP) ocupará la vicepresidencia.
  • PSOE y PP no lograron acordar una candidatura única.

El alcalde de Getafe (Madrid), el socialista Pedro Castro, ha sido elegido hoy presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para los próximos cuatro años, en sustitución del regidor de Palencia, Heliodoro Gallego, también del PSOE.

La candidatura que encabezaba Castro ha logrado el apoyo de la mayoría de los compromisarios que han acudido a la IX Asamblea de la FEMP, celebrada este fin de semana en Madrid, con 15.977 votos, mientras que la lista presentada por el PP, con la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, como candidata a la Presidencia, ha obtenido 11.310 de los sufragios.

Sin embargo, Otaola ocupará la vicepresidencia primera de la Federación municipalista, en tanto que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de IU, la segunda, que ya ostentaba en la pasada legislatura municipal.

Unidad

Antes y durante la Asamblea, que comenzó el viernes, PSOE y PP no lograron acordar una candidatura única y ambas formaciones, que recabaron el apoyo de CiU e IU en el primer caso, y de CC y PA en el segundo, mantuvieron sus candidatos hasta el último momento.

Nada más hacerse públicos los resultados, el nuevo presidente de la FEMP ha pedido la unidad de todos los partidos y que se aparquen las diferencias que han existido en la asamblea, en favor del municipalismo.

"Espero que a partir de ahora seamos todos uno, desde la pluralidad y diferencias lógicas que tienen que seguir existiendo", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento