Hallan en Calpe los cadáveres de dos montañeros desaparecidos hace dos días

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un helicóptero de la Generalitat ha evacuado, a las 15 horas de este domingo, los cadáveres de dos montañeros que fueron hallados por la mañana en la zona escarpada del desfiladero del Mascarat, en la sierra alicantina de Bernia (Calpe).

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante confirmaron a 20minutos.es que la causa más probable de los decesos ha podido ser "un accidente de escalada", ya que la pareja de excursionistas, de nacionalidad noruega, iba encordada, por lo que "un resbalón de uno de ellos ha debido arrastrar al otro", explican estas mismas fuentes.

Se trata de dos varones de 24 y 28 años, que acudían regularmente a practicar este deporte en las inmediaciones de la sierra de Bernia junto con un grupo de amigos. Sin embargo, este fin de semana acudieron solos, y sus amigos no denunciaron su desaparición hasta este domingo por la mañana. Los fallecidos responden a las iniciales V.A.H. y J.L., respectivamente, han informado fuentes del Ayuntamiento de Calpe. Se da la circunstancia que el aviso se produjo de forma simultánea al hallazgo de los cuerpos por parte de dos montañeros valencianos, que dieron cuenta al cuartel de la Benemérita en La Vila Joiosa.

Rescate complicado

El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos ha logrado acceder hasta la zona escarpada del desfiladero del Mascarat, en la sierra alicantina de Bernia, donde en la mañana del domingo han sido localizados los cuerpos sin vida de dos personas, al parecer montañeros.

Los ahora fallecidos, de entre 24 y 28 años de edad, y de nacionalidad extranjera, podrían haber sufrido un accidente hace ahora dos días cuando trataban de escalar este desfiladero.

Ambos fueron localizados a 200 metros de profundidad, y la evacuación se ha producido mediante un sistema de cordaje apoyado por los helicópteros desplazados hasta la zona por la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

La sierra de Bernia, con una longitud aproximada de 10 kilómetros, se extiende entre las comarcas de la Marina Alta y Baja, frente al mar Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento