Susana Díaz: "No nos acomplejan ni la derecha ni Podemos"

Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE.
Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE.
ENRIQUE CIDONCHA
Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE.

A pocas horas de que el PSOE elija a su líder, Susana Díaz advierte de la llegada de un tiempo de cambio para su partido. La presidenta andaluza, que considera que las primarias se han convertido en una oportunidad para que millones de españoles se reencuentren con el Partido Socialista, lanza un último mensaje a la militancia para trabajar por la unidad de la formación. Dispuesta a integrar a Patxi López y a Pedro Sánchez en el supuesto de que el domingo logre la secretaría general, asegura no sentirse acomplejada ni por la derecha ni por Podemos.

¿Cómo piensa coser el partido si gana las primarias?

Mi compromiso es trabajar por la unidad del partido, que es lo que quieren los militantes y lo que necesita este país. Buscaré un PSOE fuerte y unido con un rumbo cierto, que recupere la confianza mayoritaria de la gente. Y lo haré con generosidad y humildad.

¿Integraría a Pedro Sánchez y a Patxi López tras ese resultado?

Lo primero que haré el lunes 22, si obtengo la confianza mayoritaria, será llamar a Pedro y a Patxi para escucharles y proponerles que arrimen el hombro, que ayuden a construir un PSOE grande y ganador que cambie la vida de las personas.

Y si gana Sánchez, ¿qué pasará?

Trabajo con todas mis fuerzas para ser la candidata que cuente con la confianza de la mayoría de los militantes. Y estoy convencida de que lo vamos a conseguir. El PSOE saldrá de este proceso más cohesionado, más fuerte, con más ganas de ganar y de servir a la ciudadanía de este país.

Para leer la entrevista completa pinche aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento