Teléfono móvil
Teléfono móvil. PIXABAY

FACUA-Consumidores en Acción considera que la subida de tarifas de datos de Movistar, anunciada ya estos días por la compañía, es ilegal para los clientes que cuentan con contrato de permanencia. Este cambio entará en vigor el 18 de junio, y la asociación ya se encuentra preparando una denuncia.

Movistar subirá el precio de cada mega consumido fuera de la tarifa, así como el tope máximo de datos que se pueden descargar tras agotar los contratados. Ya ha comenzado a avisar a los usuarios a través de SMS.

¿Cuál es el cambio que se produce? A partir del 18 de junio próximo el precio del mega extra será de 2 céntimos y el límite para navegar tras agotar los datos contratados será de 2 GB. Hasta entonces, cobraba 1,5 euros por cada mega descargado una vez agotada la tarifa contratada, y con la modificación, los usuarios podrían llegar a pagar 41 euros por consumo de megas, frente a los 15 euros actuales.

En el caso que el cliente no quiera pagar por los megas que consuma por encima de los incluidos en la tarifa contratada, deberá comunicarlo a Movistar a través de la web, la aplicación móvil o llamando al 223528.

FACUA ya se encuentra preparando una denuncia contra la entidad, que se sumaría a las ya interpuestas contra otras compañías por prácticas similares, que la asociación de consumidores considera "abusivas", al no respetarse ningún compromiso con el cliente.