Maillo junto a Isabel Bonig
Maillo junto a Isabel Bonig EUROPA PRESS

En concreto, el pleno de la Diputación de Valencia aprobó el martes por unanimidad una iniciativa de rechazo a los PGE por contemplar para los valencianos "unas inversiones que no compensan ni se ajustan a su peso poblacional" y en la que se pedía un "trato justo" para "no ser ciudadanos de segunda".

El PP se unió a esa moción presentada por los portavoces de los cuatro partidos que integran el equipo de gobierno -PSOE, Compromís, València en Comú y Esquerra Unida- y de Ciudadanos, en la que se hacía hincapié en "la marginación" de los valencianos en los PGE de 2017.

EL PP NACIONAL DESAUTORIZÓ ESA VOTACIÓN

Nada más conocer la actuación del PP en la Diputación de Valencia, 'Génova' expresó su malestar y desautorizó esa decisión, que, a su entender, provoca "desconcierto" entre los votantes del Partido Popular, según fuentes del partido.

En la dirección del PP tienen reciente un episodio similar, que se produjo hace un mes cuando la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, apoyó una declaración institucional sobre el maltrato a la Comunidad Valenciana en las cuentas públicas de 2017.

En esta tesitura, el coordinador general del PP y Bonig mantuvieron este miércoles una reunión de "coordinación" para evitar que en el futuro se repitan "nuevos errores" como el que tuvo lugar esta semana en la Diputación de Valencia, han señalado las fuentes consultadas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.