La AMPA del colegio Las Palmeras de Los Palacios y el Ayuntamiento prevén protestas por la supresión de líneas

  • El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), junto con el concejal delegado de Educación, Manuel Carvajal, se ha reunido este jueves con la dirección del CEIP 'Las Palmeras' de la pedanía de El Trobal y el AMPA 'Las Parcelas' para acordar movilizarse el próximo 1 de junio, tras el anuncio de la Consejería de Educación de "eliminar uno de los tres cursos" de infantil existentes en el centro, tal y como aparece en la página web 'Séneca' de la consejería.
CEIP 'Las Palmeras' de Los Palacios
CEIP 'Las Palmeras' de Los Palacios
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO LOS PALACIOS
CEIP 'Las Palmeras' de Los Palacios

Según informa el Consistorio palaciego en una nota, esta medida supone que una parte de los alumnos de cuatros años de curso de 2016-2017 retrocederán al curso de tres años y otros pasarán al curso de cinco años durante el año académico 2017-2018.

Por ello, tanto el Ayuntamiento, como el centro y el AMPA consideran que esta medida es "discriminatoria y contraria" a los estándares mínimos de calidad. Asimismo, han coincidido en movilizarse en la Delegación Territorial de Educación el próximo 1 de junio para evitar que los recortes de la Junta de Andalucía "castiguen" a los niños de El Trobal.

Desde esta misma mañana se está organizando la contratación de autobuses ante la falta de respuesta de la Delegación de Educación, a la que el alcalde solicitó una reunión urgente el pasado 9 de mayo para abordar este problema.

En este sentido, Valle ha lamentado el hecho que "desde la Delegación Educación de la Junta hayan mentido al Ayuntamiento", ya que el pasado 20 de abril tanto el concejal de Educación como él, se reunió con la delegada "que confirmó que en el curso 2017-2018 no habría reducción de líneas en ninguno de los colegios de nuestra localidad si se mantenía el mismo número de matriculaciones en junio".

"Se da la circunstancia, que en el caso de El Trobal, no sólo se mantiene, sino que en el curso de tres años ha aumentado, de momento en un alumno más", han indicado desde el Consistorio al respecto.

Por todo ello, el Ayuntamiento espera que la Consejería de Educación reconsidere su planteamiento manteniendo los cursos tal y como estaban ya que de lo contrario supondría "una discriminación" con respecto a otros municipios que "ni van a consentir, ni van a quedarse de brazos cruzados", ha apostillado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento