El periodista Javier Reyero explica en la CAEB cómo evitar "errores imperdonables" al hablar en público

  • El presentador de televisión y experto en comunicación Javier Reyero ha impartido este jueves una conferencia en el salón de actos de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en la que ha explicado cómo evitar diez "errores imperdonables" al hablar en público.
El periodista Javier Reyero imparte una conferencia en la CAEB
El periodista Javier Reyero imparte una conferencia en la CAEB
CAEB
El periodista Javier Reyero imparte una conferencia en la CAEB

El secretario general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Sergio Bertrán, y el director regional en Baleares de Banco Sabadell, Pedro Ballester, han sido los encargados de presentar la conferencia, la tercera dentro de las Jornadas Empresariales 'La comunicación y el marketing como estrategia de negocio', patrocinadas por Banco Sabadell.

Javier Reyero ha destacado que "un directivo dedica más de la mitad de su jornada laboral a hablar en público ya sea a través de reuniones, presentaciones, entrevistas personales o conferencias". "Aunque hoy es una incógnita saber cuáles serán las competencias y tareas de los directivos dentro de cinco años, sí que tenemos la certeza y la total seguridad de que tendrá que seguir hablando y tal vez más que hoy", ha apuntado.

Reyero ha defendido que es "absolutamente necesario" que el directivo se forme en competencias de comunicación. "Los españoles no aprendemos estas habilidades ni en el colegio ni en la Universidad por lo que es normal que nos incomode o incluso que nos aterrorice hablar en público", ha señalado.

De esta forma, el experto en comunicación ha detallado al público asistente aspectos clave sobre cómo superar el miedo escénico, la correcta aplicación del lenguaje no verbal, consejos para el tratamiento de la comunicación en las presentaciones, el uso de la voz o la mejor estructura posible de las intervenciones ante cualquier público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento