Rescate de inmigrantes
Varias barcazas con inmigrantes que han sido rescatados en el Mediterráneo. Darrin Zammit Lupi / ONG Migrant Offshore Aid Station

Cerca de 2.300 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas en el mar Mediterráneo cuando trataban de alcanzar las costas europeas, informó este jueves la Guardia Costera italiana en un comunicado.

Los guardacostas explicaron que los inmigrantes iban a bordo de 12 lanchas neumáticas y 10 barcazas y fueron auxiliados en varias operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes.

En las operaciones han participado los Guardacostas italianos y barcos que patrullan el Mediterráneo dentro del dispositivo europeo Eunavformed y varias unidades de distintas ONG.

La organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS) informó en Twitter de que su barco Phoenix rescató a 358 personas mientras que Médicos Sin Fronteras explicó que sus embarcaciones han rescatado a otras 1.330.

El pasado día 16, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que en lo que va de año 45.118 personas han tratado de llegar a Europa desde Italia, mientras que 1.229 han muerto durante la travesía.