Las representaciones, que se enmarcan en el programa didáctico 'Viu la Cultura', se realizarán a las 11.30 -para los alumnos- y a las 19.00 horas -para público en general- del viernes, según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

Se trata de un proyecto creado por profesores de música de la IES Madina Mayurqa, cuyo objetivo principal es ofrecer la oportunidad a jóvenes de institutos de disfrutar del canto coral en un formato "fresco, moderno y interdisciplinar".

Los asistentes presenciarán una hora de espectáculo musical y audiovisual donde se fusionan elementos de música antigua (cantos en latín de estilo gregoriano), de música electrónica (acompañamiento de teclados, batería, bajo y guitarra eléctrica) y artes plásticas (montaje audiovisual con obra contemporánea de pintores de las Islas).

Para este proyecto, Pep Núñez ha versionado temas de los grupos Era, El Bosco y Sara Brightman y Vangelis. "Pensamos que es un tipo de música que sale del repertorio clásico coral y que puede atraer los jóvenes hacia esta forma de disfrutar y hacer música", han asegurado.

El concierto será interpretado por los alumnos del IES Madina Mayurqa, mayoritariamente de primero ESO, pero también de segundo de ESO y de Bachiller preparados por Maria Antònia Gomis y Pilar Riera. Los artistas Maria Carbonero, Joan Costa, Luis Maraver y Júlia Ribas han cedido material gráfico de su obra.